Vive la experiencia de ver a tu hijo
La ecografía tridimensional (3D), como su nombre indica, es una representación en las tres dimensiones del espacio de las imágenes obtenidas mediante la ecografía bidimensional convencional, es decir, ancho, largo y profundidad o altura.
La ecografía 4D es una técnica que permite la visualización del feto en tres dimensiones y en tiempo real, es decir poder observar el feto en movimiento.
Con estas técnicas y siempre que las condiciones de la exploración sean adecuadas, podemos visualizar el feto moviéndose, tal y como si estuviéramos en el interior del útero materno. La visualización del feto es distinta dependiendo del momento en que se efectúa la exploración.
Las imágenes pueden presentar una gran calidad y realismo, habiéndose demostrado que esta exploración puede incrementar el vínculo afectivo de los padres con el futuro hijo y mejor valoración de alteraciones morfológicas demostradas con ecografía 2D.
¿Cómo se realiza? La forma de efectuar esta ecografía no difiere de una ecografía obstétrica en dos dimensiones, la diferencia está en el procesamiento. En nuestra Unidad puede disponer del informe, las imágenes y el video de la prueba el mismo día de la exploración.