Constituye un método ideal para toda paciente con trastornos del ciclo menstrual.

La Vagino-Histeroscopia es la única exploración que bajo visión directa facilita la observación de la cavidad uterina, a través de un endoscopio muy delgado que permite en el consultorio hacer diagnósticos exactos y practicar en ese mismo momento un gran número de cirugías, sin especulo y sin pinzas.

Generalmente no requiere anestesia, sedación, ni dilatación cervical, permitiendo estas condiciones ser aplicada con fines diagnósticos y además realizar procedimientos quirúrgicos tales como: extracción de pólipos, liberación de sinequias, biopsias dirigidas, extracción de cuerpos extraños (dispositivos intrauterinos), miomas, metroplastia en malformaciones uterinas, embrioscopias, toma de muestras selectivas para estudio citogenético de los embriones antes de un legrado uterino, permeabilización del canal endocervical o de los ostium tubaricos y evaluación de hemorragias uterinas o alteraciones del ciclo menstrual. Es un procedimiento indicado en las pacientes infértiles o estériles.

Constituye un método ideal para toda paciente con trastornos del ciclo menstrual, hemorragias que estén afectando su vida cotidiana y su potencial como mujer.

Se realiza inmediatamente después de la menstruación.

La recuperación después de la histeroscopia es muy rápida. Prácticamente inmediata. Algunas mujeres continúan con escaso sangrado después del estudio o pueden tener molestia “como de menstruación”.

Poseemos Entrenamiento en el Instituto Europeo de Ciencias Endoscópicas, amplia experiencia en la realización de Vagino-Histeroscopia de consultorio e histeroscopia quirúrgica de avanzada.  Somos centro de referencia en la región.

¿La histeroscopia es un procedimiento doloroso?

Generalmente la histeroscopia diagnostica no es dolorosa, se realiza habitualmente en el consultorio. Durante el estudio se puede sentir molestias, como un cólico menstrual al pasar el instrumento (óptica) a la cavidad uterina. En algunos casos se puede realizar con medicación previa o anestesia (sedación).

¿Tiene alguna complicación?

Todo procedimiento o cirugía tiene sus riesgos, en la histeroscopia las complicaciones son mínimas o infrecuentes. Entre ellas están perforación de la pared uterina, hemorragia, infección o descenso brusco de la tensión arterial. Está contraindicada cuando existe infección pélvica activa.

¿Qué ocurre después de la histeroscopia?

Normalmente la recuperación es muy rápida, si no ameritó anestesia el regreso a la actividad normal es prácticamente inmediata. Algunas mujeres pueden manchar un poco o manifestar malestar leve tipo cólico menstrual. Si se realizó con sedación requiere más de tiempo de reposo relativo.

¿Que enfermedades se tratan en este metodo?

1. Pólipos
  2. Miomas