Incontinencia urinaria de esfuerzo, soluciona tu problema
La mayoría de las mujeres con esta situación pierden sin querer desde pequeñas hasta grandes cantidades de orina. Si sientes que en ocasiones pierdes orina involuntariamente y tu calidad de vida ya no es la misma, es momento de que acudas a nuestra Unidad.
Existen distintos tipos de incontinencia urinaria. En la Incontinencia Urinaria de Esfuerzo (IUE) se pierde la orina cuando se tose, ríe, estornuda o durante actividades como caminar, correr o relaciones sexuales. La IUE es un trastorno del piso pélvico que ocurre cuando se ha producido daño de los tejidos y músculos que sostienen la uretra, vejiga o útero después de embarazos, partos o menopausia.
¿Cómo se puede tratar la Incontinencia urinaria?
El tratamiento médico o manejo no quirúrgico es aquel donde se cambia el de estilo de vida, es decir, bajar de peso, dejar de fumar, disminuir al café, abandonar el sedentarismo o falta de actividad física. Otra opción son los ejercicios de los músculos de la pelvis y terapia física.
La cirugía más frecuente para tratar la incontinencia urinaria de esfuerzo es la colocación de una malla sintética debajo de la uretra. Esta actúa como “hamaca” para elevar o apoyar la uretra y el cuello de la vejiga. Existen diferentes técnicas para introducir las mallas mediouretrales. Actualmente se usa con más frecuencia las mallas transobturatrices y las retropubicas quedan para casos especiales.
La incontinencia urinaria en algunos casos puede asociarse a prolapsos genitales.
Acude a nuestra unidad donde pondrás fin a una incómoda situación que disminuye tu calidad de vida.